Make your own free website on Tripod.com

laura_pausin_17473.gif

Biografia

Home
Downloads
Videos
Pagina Oficial
Biografia
Discografia
Favorite Links
Foto
Letras
Media

Esta parte es dedicada ala vida de la cantante italiana mas famosa del mundo!
Laura

 Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Solarolo, un pequeño pueblo al norte de Italia. Actualmente reside en Milán. Sus padres son Gianna y Fabrizio Pausini. Desde pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que participaba en un grupo musical.

    En 1991 se inscribió en un concurso de música. Tras obtener un magnífico resultado, pasó por varios concursos, hasta llegar al de San Remo, en 1993. Allí obtuvo el primer premio en la categoría de nuevos valores, lo que le supuso el salto a la fama, dejando sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música. Tenía 19 años.

    A partir de 1995 pasa a formar parte de la compañia Warner Brothers dando a conocer aún más su brillante carrera como cantante alrededor del mundo.

    Tras el festival de San Remo, se edita su primer disco, titulado 'Laura Pausini', con el que obtiene un enorme éxito y que se ve continuado por un segundo álbum titulado simplemente 'Laura'.

    En 1994 publica su primer disco en español, titulado también como el primero, 'Laura Pausini', una recopilación de sus dos trabajos anteriores. Con este álbum consiguió un notable éxito de ventas, poniendo asimismo un pie en el mercado latinoamericano.

    En 1996 publica 'Le cose che vi', (en España publicado como 'Las cosas que vives') y en 1998 'La mia resposta' ('Mi respuesta'), en el que se ve una cambio en el estilo de Laura, con temas y letras más trabajados y sonidos digitales acompañando su voz.

    En el 2000 publica 'Tra te e il mare', también publicado en español como 'Entre tú y mil mares', y en el 2001 publica su último disco hasta la fecha, el 'The very best of Laura Pausini'.

    Se ha hecho merecedora de varios premios importantes, entre los que se pueden destacar: Word Music Award en 1995 como artista italiana con mayores copias vendidas alrededor del mundo durante 1994; premio " Lo Nuestro" en Miami, Florida (premio que se otorga a la musica latina) donde obtuvo el merito como la cantante que revolucionó la lengua latina; un Globo de Platino otorgado por el Instituto de Cultura Italiana en España, debido a la venta de la copia un millón y contribuir a la difusión de la lengua italiana en España; F.P.I Platinum Europe Award en 1995 debido a las ventas obtenidas en Europa. Además de varios discos de Platino y Oro obtenido alrededor del mundo, estos ultimos en Venezuela y Francia.

    El padre de Laura Pausini actualmente dirige el Club de Fan Oficial creado en 1995 en Solarolo (lugar donde nació). 

    Ha grabado tres discos en español. Y en la actualidad ha grabado su disco en inglés "From the inside"

atrevida1.jpg
Descansando del trabajo!

DESCANSO

Cantar a cualquier hora que le pase por las cuerdas una canción, dormir mucho, leer, ver las películas sobre el sofá con las luces apagadas, amueblar su casa, navegar por internet por la noche, escuchar música lounge y conteporary jazz solo con las velas encendidas, hacer las compras en América, ir al mercado en St. Tropez, hacerse consentir cuando está con su familia

CURIOSIDADES

Grupos favoritos: U2, Oasis, Tribalistas, Simply Red, Red Hot Chilli Peppers
Cantantes femeninas: Sade, Whitney Houston, India Arie, Elisa, Giorgia, Madonna, Fiorella Mannoia
Cantantes maculinos: George Michael, Frank Sinatra, Robbie Williams, Mark Anthony, Eros Ramazzotti, Vasco Rossi, Biagio Antonacci, Raf, Ed Motta
Hobby: Pintura, lectura
Pelicula preferida: Forrest Gump, Il profumo del mosto selvatico
Pelicula animada: Toy story, Spirit

Instrumento musical que toca: Flauta oblicua
Instrumento que le gustaria tocar:
Bajo
Pintor preferido:
Gaugain y las nuevas obras de Alfredo Rapetti
Actriz preferida:
Nicole Kidman, Julia Roberts
Actor preferido:
Robert De Niro, Al Pacino, Tom Hanks, Jack Nicholson
Comida preferida:
El sushi, la comida romana y la toscana
Libro:
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Atleta:
Paolo Maldini, Rubens Barrichello
Deporte:
natación (que ella practica), pesas, aerobics y pilates